Por favor, lean este pasaje antes.
Mis hermanas y hermanos,
San Pablo alababa de sus tesalonicenses cristianos. Escribió esta carta para animarlos a continuar hacer sus buenas obras. Al otro lado había unos problemas: unos cristianos no querían trabajar.
¿Porque no querían trabajar? No lo sabemos perfectamente, pero sabemos que muchos tesalonicenses creían que el Señor viniera pronto. Tal vez, ellos pensaban, “?Por qué preocupamos por el futuro si el Señor viene antes de nuestra muerte. ¿Por qué trabajamos si pronto llegaremos al Señor? Podemos sentarnos cada día, rezando al Señor y esperando al Señor expectantemente.”
Cuando no hay trabajo y cuando hay mucho tiempo inactivo, hay muchos tiempos que hay a chismorrear. Los chismosos pueden encontrar muchas faltas con el trabajo de los demás y critican sus trabajos. Los tesalonicenses no deben ser chismosos, pero si, necesitan trabajar.
¿Cuál ejemplo daba San Pablo? Cuando llegaba a Tesalónica, quería trabajo para soportarse. No quería estar cargo para sus convertidos recientes.
San Pablo sabía que podía vivir por la generosidad del pueblo, pero prefería no imponerse sobre sus conversos. Pablo trabajaba para ser ejemplo. Tuvo el derecho a recibir la generosidad de sus conversos, pero si, lo renunció.
Pablo podía decir, “Como yo hice, tantos necesitan hacer,”. No necesitamos declinar dones, pero no tenemos el derecho a reclamar dones. Fue verdad para los cristianos de San Pablo y es verdad para nosotros.