Por favor, lean este pasaje antes de la homilía.
Hermanas y Hermanos,
Jesús por el camino hizo a sus discípulos, “¿Quién dicen ustedes que soy yo?” Pedro le respondió que Jesús era el Mesías. Es el Cristo porque caminó la vida de la raza humana hasta la muerte y, a través de la muerte, hasta la vida eterna de Dios.
Para mí, Jesús es el Cristo, el que camina conmigo por las dificultades de la vida humana hasta que llegue a la vida eterna de Dios.
Una vez, en su vida humana Jesús fue crucificado hasta la muerte y, después de la muerte, resucitó de entre los muertos al trono de su Padre.
Ahora camina con nosotros en nuestras vidas para que evitemos la muerte y lleguemos al trono de su Padre con él.
Jesús nos dijo, “El que quiera venir conmigo tiene que renunciar a sí mismo y cargue con su cruz y que me siga.” Pero si, cuando cargamos con nuestra cruz para seguir a Cristo, encontramos que Jesús está ayudándonos con nuestras cruces en lugar de caminando delante de nosotros. El Señor Jesús está a nuestro lado y al mismo tiempo está delante de nosotros.
Cristo la primera vez había pasado a través de la muerte a la vida nueva. Ahora, aunque vive en la gloria eterna de su Padre, Cristo está con nosotros en el tiempo de nuestra vida caminando delante de nosotros y también a nuestro lado.
Save draftPubli
Este es quién Jesús es para mí, mi ejemplar, salvador y Dios. Y ustedes, ¿Quién dicen que Jesús es para ustedes?