Por favor, lean este pasaje antes.
Mis hermanas y hermanos,
La palabra “Iglesia” tiene dos grandes significaciones. Es la totalidad de todos los creyentes en Cristo, es decir, la Iglesia universal debajo de los apóstelos. También significa la comunidad local de los creyentes, como la iglesia que es en Corinto con su obispo. En nuestra lectura de hoy iglesia significa la totalidad de la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo.
También usamos esta palabra en las mismas dos significaciones. La archidiócesis de Cincinnati es nuestra iglesia particular, pero es parte de la Iglesia universal con el papa Francesco. La Iglesia local se subdivide en partes más pequeñas, como nuestras iglesias parroquiales. Nuestra parroquia se llama la Iglesia de Santa Teresita con nuestra párroco Padre Jason. Hay también las Iglesias patriarcales, como la romana, la de Constantinopla y la de Alejandría.
Podemos también encontramos la Iglesia en nuestras familias. Cada familia se hace “Iglesia en su casa” para los familiares. Entonces, todas Iglesias en sus casas se hacen la Iglesia parroquiales. Todas parroquias se hacen la Iglesia local, una diócesis, con su obispo. Todas las diócesis se hacen la Iglesia universal.
Nadie solo puede ser la Iglesia. El papa necesita a todos los demás. Un solo cristiano necesita los demás cristianos. El cuerpo de Cristo tiene much
as partes.
El misterio que celebramos es el misterio de Cristo en ustedes. No es el misterio de Cristo en usted, pero en la pluralidad de ustedes. Somos cristianos en una comunidad, no en solo un hombre o en una mujer. Este misterio en la Iglesia es el plan salvífico de Dios. Este misterio es nuestra esperanza de la gloria de Dios. Esta esperanza de gloria es para cado uno porque es para todos.