El 17 de septiembre 2023(Mateo 18,21-35)

posted in: Uncategorized | 0

Por favor, lean este pasaje antes. 

Mis hermanas y hermanos,

¿Cuál es el reino de Dios?  El Reino de Dios es el perdón de todos los pecados y de toda la maldad del mundo.

El evangelio habla de una deuda de muchos millones, que es semejante a nuestra deuda nacional.  Los textos ancianos hablan de setenta veces siete que es decir perfectamente.  El número siete significa perfección y el mismo número multiplicado por el mismo es la perfección de la perfección.

Una vez en el libro de Genesis, en los tiempos de Lámec de la sexta generación después de Caín, la maldad del mundo se crecía hasta la perfección de la maldad y Lámec dijo que se le venga siete veces y siete.

En el evangelio, el Señor dice que necesitamos perdonar a los demás setenta veces siete, que es decir perdonar la totalidad de la maldad de los demás completa y perfectamente.

Debemos volver la venganza de Lámec completamente y substituir el perdón de Cristo perfectamente, que es decir, hasta setenta y siete veces, o bien hasta la totalidad de la bondad de Dios.

De siempre perdonamos a los demás de una parte de sus ofensas, pero si, debemos obligarnos a perdonar completa y perfectamente a los que nos ofenden.

Dios siempre perdona la totalidad de nuestra maldad y deuda completamente porque tal es su reino.  Sus setenta y siete veces es para siempre y para todos, sin excepción.  Si nuestra deuda es como la deuda nacional o más, Dios nos perdona, y nosotros demos perdonar a los demás.

ORACIÓN UNIVERSAL

El 17 de septiembre 2023

1. Por el perdón de todas las maldades del mundo, roguemos al Señor, TE ROGAMOS, ÓYENOS. 

2. Por el perdón de las deudas que las pobres naciones deben a las ricas naciones, roguemos al Señor, TE ROGAMOS, ÓYENOS. 

3. Por la paz entre los propietarios y los obreros en las industrias de automoviles, roguemos al Señor, TE ROGAMOS, ÓYENOS.

4. Por los que sufren a causa de los huracanes, inundaciones, fuegos incontrolados, terremotos u otras calamidades semejantes, roguemos al Señor, TE ROGAMOS, ÓYENOS. 

5. Por nuestras comunidades y vecindarios,
roguemos al Señor, TE ROGAMOS, ÓYENOS.
 

6. Por todos los llamados al sacerdocio, a ser diáconos, al matrimonio, a la vida de soltero, o a la vida religiosa, roguemos al Señor. TE ROGAMOS, ÓYENOS. 

7. Por los que están buscando remedios de enfermedades contagiosas, los que sufren del coronavirus (,_______________________________) y todos los otros enfermos, moribundos y hospitalizados de nuestras comunidades y para todos los que se ocupan de sus necesidades, roguemos al Señor, TE ROGAMOS, ÓYENOS. 

8. Por (___________________________________________ y) todos los muertos, roguemos al Señor, TE ROGAMOS, ÓYENOS.

El 17 de septiembre 2023

El domingo vigésimo cuarto del tiempo ordinario

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes. 

[o bien] La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos ustedes. 

Hermanos y hermanas, hoy se celebra el domingo vigésimo cuarto del tiempo ordinario.  El Reino de Dios es el perdón total de la maldad del mundo.   Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. 

Señor Jesús, el perdón de nuestra maldad, Señor, ten piedad.

Jesucristo, Señor de vivos y muertos, Cristo, ten piedad.

Señor Jesús, la alianza de Dios con nosotros, Señor, ten piedad. 

Dios todopoderoso, tenga misericordia de nosotros, Perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. 

ORACIÓN UNIVERSAL 

Celebrante:  

El Reino de Dios es el perdón total de la maldad del mundo.  Entonces hagamos nuestras peticiones al único Dios, diciendo, Te rogamos, óyenos. 

Cel:

Señor Dios, que nos enviaste a tu Hijo para el perdón de nuestros pecados, concédenos el poder de perdonar a los demás.  Por Jesucristo, nuestro Señor.