Por favor, lean este pasaje antes.
Mis hermanas y hermanos
Si una persona te golpea en la mejilla derecha, te ha golpeado con revés, que es muy insultante.
Los romanos eran los imperialistas del mundo antiguo. Su imperialismo fue muy grave y duro para los judíos del tiempo de Cristo.
Por el judío de los tiempos, el que camina mil pasos caminaba como un romano usando una palabra romana (usando mil pasos en lugar de ocho estadios). El judío que caminaba mil pasos recordaba que los romanos poseyeron a los judíos.
Ojo por ojo y diente por diente es resistir a nuestros opresores, los romanos. Pero el Señor predica que no hagamos resistencia a los opresores, a los romanos.
Esta enseñanza de Jesús no era abstracta, pero si era muy practica en la vida diaria de los judíos que vivían debajo los romanos. Los romanos podían recaudar impuestos, crucificar a los judíos, y depreciarlos. Debajo de los romanos los judíos no podían nada excepto sufrir la tiranía de sus conquistadores.
El mandamiento de Jesús, que amemos a nuestros enemigos y los que nos odian nos desafía de la profundidad de nuestro ser a amar a nuestros conquistadores que nos no aman. Los ucranios deben amar a los rusos, Los estadounidenses debemos amar a los chinos, a los turcos y a los sirios. Los demócratas y los repúblicos debemos amar uno a los otros. No podemos abstraernos de este mandamiento de Cristo.
Necesitamos ser perfectos como nuestra Padre en cielo es perfecto. Necesitamos recibir a todos con el mismo perdón con que Dios nos recibe.