(Por favor lean este pasaje antes)
Mis hermanas y hermanos,
El libro de Revelación o bien la Apocalipsis: ¿Por qué lo es nuestra lectura para la Pascua? Es un libro de perturbación, de resistencia, de lucha, y de aflicción. ¿Por qué lo usamos?
Pero, si, es más, es un libro de la victoria. En este libro, Dios está sentado en su trono: todo es bueno, Cristo, el cordero de Dios ha vencido y vive. El reino de Dios y su Cristo se ha iniciado. La muerte se destruyó y la vida siempre vive.
Aunque nosotros tenemos perturbación, resistencia, lucha, y aflicción, Cristo, y nosotros con Cristo, hemos vencido.
Pero si, el libro de la Apocalipsis proclama que Cristo ha vencido, que Cristo es Señor, que Cristo es triunfador de la guerra y la muerte, y que él reina para siempre en el reino eterno con su Padre.
Para nosotros que sufrimos menos que los ucranianos, hacemos de recordar que Cristo y su Padre gobiernan nuestras vidas y controlan los destinos de todos nosotros y de los demás hombres del mundo.
Cristo es el primero y el último, el que vive y el que una vez estuvo muerto. El primero y el último tienen la totalidad de toda la creación y de la existencia e incluye todos los muertos y los vivientes de todos los siglos del mundo. El primero y el último se dice que Cristo tiene también la totalidad de la divinidad de Dios.
Este Cristo triunfó sobre toda la guerra y todo el sufrimiento de todos los pueblos del mundo. En esta victoria de Cristo nosotros compartimos ya ahora, y en su plenitud de su gloria.
El libro de Apocalipsis se escribió para alentarnos en nuestras aflicciones. Cristo ha vencido y nosotros hemos vencido con Cristo. Es un buen libro para la Pascua.