Por favor, lean este pasaje antes de la homilía.
Hermanas y Hermanos,
¿Creen ustedes que Jesús estuvo en cielo antes de su concepción en el seno de su madre? ¿Creen ustedes también qué Jesús subió al cielo después de su resurrección?
¿Creen ustedes que Jesús es Dios y hombre? ¿Creen ustedes que Dios es unido con la creación y que Jesús es unido con todos los hombres por su concepción en el seno de su madre? ¿Creen ustedes que por nuestro bautismo compartimos en la divinidad de Cristo y que Jesús compartió con nuestra naturaleza humana?
¿Creen ustedes que por el misterio de Cristo nosotros y los demás cristianos somos unidos con Cristo y con todos unos a los otros?
¿Creen ustedes que muchos granos hacen un pan y que muchas uvas hacen un vino? ¿Creen ustedes también que nuestros muchos altares son una sola mesa del Señor en el mundo, y que todos los panes y todas las calices en esos altares son un solo cuerpo y una sola sangre de Cristo?
¿Creen ustedes que todos nosotros fortalecidos con el Cuerpo y la Sangre de Cristo formamos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu? ¿Creen ustedes que “el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos los miembros del cuerpo, por muchos que sean, no forman más que un solo cuerpo (1 Corintios 12, 12)?”
¿Creen ustedes que todos nosotros somos una sola Iglesia y un solo Cristo, que está en el cielo en su gloria y en la tierra en su Iglesia con todos los demás?
¿Es intolerable este modo de hablar? Si la creación es fácil de creer, ¿por qué no es también fácil de creer en la unidad de nosotros con los demás en Cristo, y creer la verdad de la Eucaristía? Nosotros
, que somos el Cuerpo de Cristo, recibimos el Cuerpo de Cristo y nos hacemos más, el cuerpo de Cristo.