El 25 de junio 2023(Mateo 10:26-33)

posted in: Uncategorized | 0

Por favor, lean este pasaje antes. 

is hermanas y hermanos,

Jesús nos dijo “No tengan miedo.”  Pero, contestamos, “¿Porque no tenemos miedo?” cuando vemos la lucha terrible que tenemos que luchar por causa del evangelio.  Jesús habla de la muerte y destrucción y nosotros ¿no lo tenemos miedo?

Por otro lado, ¿Por qué tenemos miedo?  Los ancianos pobres comían pajarillos como comida y Jesús dijo que Dios no pierde ninguno de los pajarillos, pero pajarillos son muy barato.

Dios también puede contar los cabellos de nuestras cabezas, aunque tengamos la más numerosa cantidad de cabellos que podemos tener.  Dios también se preocupa de cada uno de ellos.

¿Por qué tememos a Dios?  Sólo Dios puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo, pero si, Dios no va a destruirnos en el lugar de castigo.  Dios tiene el poder de destruir, pero Dios no usará este poder.  Tenemos a Dios, no porque lo que puede hacer Dios, pero si tenemos el temor que respetar la reverencia a Dios por lo que Dios no hará.

¿Por qué tememos?  Valemos más que los más muchos pajarillos, más que todos los cabellos de todas las cabezas del universo.  Si Dios se preocupa de pajarillos y cabezas, mucho más se preocupa de ustedes y de mí.

No necesitamos tener miedo de reconocer a nuestro Padre celestial antes de los demás.  Cuando reconocemos a Dios Jesús está con nosotros, Jesús que conquistó tentaciones y muerte.  Él compartió esta conquista de tentaciones y muerta con nosotros.  ¿Por qué tenemos miedo?  Por nosotros está Jesús nuestro Señor con todo su poder y fuerza; Contra nosotros está Satanás, el “más bravísimo” y supuesto campeón que todavía se ha derrotado humillante!

No tengamos miedo.  Hemos estudiado los secretos de la vida y de la fuerza de Jesús.  Ahora tenemos que transmitirlos públicamente en pleno día, desde de los techos.  No tenemos que temer.