Por favor, lean este pasaje antes.
Mis hermanas y hermanos
Es Cuaresma. En ingles se dice “Lent”, que es muy antigua palabra inglés que se dice “primavera”. Nuestra palabra Cuaresma se dice cuarenta por los cuarenta días antes de la celebración de Pascua.
Para nosotros es tiempo de tentación. El Espíritu Santo nos ha conducido aquí. Es tiempo de renovación, de limpiarse de la suciedad del invierno. Es anuncio que necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados y revolvernos a nuestro Dios que es compasivo y misericordioso. Es muy buena noticia.
Tendremos hambre, pero si, sólo nuestro Dios puede satisfacernos y cumplirnos por su palabra. Queremos sanarnos, pero si, sólo Dios es el medico que puede sanarnos. Queremos ser uno mismo, pero si, sólo Dios puede reinar y él sólo puede hacernos príncipes y princesas.
Cuaresma es tiempo para que aprendamos relaciones verdaderas, que Dios es primero y ningún otro; que sin Dios y su comunidad, somos nada, que necesitamos unos a los otros y que sólo nada somos, y con los demás y con Dios, todos somos.
El Espíritu santo nos conduce en este desierto, pero si en este desierto, la palabra de Dios nos nutrirá y sus ángeles nos cuidaran para que no tropiece nuestro pie en piedra alguna y que podamos adorar a sólo nuestro Señor y Dios.Esta Cuaresma es don de Dios para que recibamos la misericordia de Dios y su vida. Este don de la misericordia de Dios crecerá hasta la Pascua cuando recibiremos la plenitud de la vida de Dios.