Por favor, lean este pasaje antes de la homilía.
Jesús fue acusado de comer y beber con los pecadores. ¡Qué terrible que Jesús hiciera tal cosa! ¿Jesús negó esto? No. De hecho, lo confesó. Dijo que su principal misión en la tierra era comer y beber con los pecadores.
Contó un cuento de un hombre y sus dos hijos. El hombre pensaba que hizo muy bueno engendrando a sus hijos, pero nadie de los hijos lo entendió. Uno pensaba que su padre ha tratado con él como a un esclavo, y el otro pensaba que su papá era un amo que podía contratarle o despedirle.
Uno pensaba en esta manera, “Si hago todo lo que mi padre me manda y obedece todo su capricho, entonces pensará que soy su buen hijo y me querrá. Pero si no obedezco, probablemente me repudiará como probablemente repudió con su hijo menor.
Su otro hijo tenía un espíritu errante y ansiaba dejarlo y hacer lo suyo. Estaba impaciente por irse de su casa. Todas las reglas que su padre le había impuesto sofocaban su espíritu.
El padre quería a ambos hijos. Era más fácil engendrar al mayor porque no exigía nada de su padre. Era más difícil engendrar al menor porque contantemente resistía a las reglas. ¿A quién quiso su padre más? A ninguno. Los quiso a los ambos, pero demostraba su amor según sus necesidades.
Para un judío, tener que cuidar cerdos mientras tenía hambre era humillantemente escandalosa. Estar sin hogar en un país extranjero, lejos de su familia y relaciones era terrible. Fue una necesidad grande y extrema lo que llevó al hijo menor a a regresar a casa de su padre.
¿Que hiciera su padre? ¿Recibirle como jornalero? No. No lo querría. Ni lo podría. Sin embargo, podría tener una gran fiesta y recibirle a su casa como resucitado de la muerte.
Si, todavía Jesús come y bebe con pecadores. Si usted no es pecador, no pertenece a este lugar ni a Jesús. Este es el lugar para pecadores. Jesús nos invita a todos a su casa y prepara nutrirnos con su cuerpo y sangre. Comemos y bebemos la mesa del Señor. Después necesitamos salir a buscar a otros pecadores con quienes comeremos y beberemos.
Leave a Reply