El 31 de marzo 2024 Juan 20, 1-9

posted in: Uncategorized | 0

Leen esta pesaje antes de la homilia

Hermanas y Hermanos,

¿Los aparecieron extraño a ustedes que Pedro mirara los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto doblado en sitio aparte?

Tal vez, sea la obra de los ladrones de tumbas: ¿quién más podría pueden tomarse el tiempo de limpiar la tumba que los ladrones?  Tal vez sea yo que soy uno de los teóricos de conspiración.  ¿Podría hacer otra explicación para la pulcritud de la tumba?  ¿Podría ser que Aquel resucitado de los muertos tuviera tiempo de sobra para volver a poner las cosas en orden?

¿No fue esa La obra de Jesús, volver a poner las cosas en orden?  ¿No sanó a los enfermos y llamó a los pecadores al arrepentimiento?  ¿No sufrió la muerte para hacer de la muerte un pasaje seguro a la vida eterna para nosotros?  ¿No tuvo en orden estas cosas?

¿No bajó Jesús del cielo a nuestras vidas en la tierra para poder llevarnos consigo cuando regresara al cielo?  ¿No es esta la razón por la Pedro encontró el sepulcro recién limpio y arreglado?

Pedro y el otro discípulo vieron la tumba vacía recién limpiada y vacía y creyeron que Jesús había resucitado de los muertos.

Hoy hemos llegado a la tumba.  Es vacía: ningún está en ella.    ¿Creemos en la resurrección de aquel que murió por nosotros mismos?  ¿Creemos que también vamos a resucitar de los muertos?  ¿qué experimentamos cuando estamos frente a la tumba vacía?Hoy estamos aquí para celebrar al Señor resucitado.  Miren al alrededor de ustedes.  Todos los que están aquí hoy reunidos son el Cuerpo vivo de Cristo, aquí construido entre nosotros.  Todos los que escucharon la proclamación de las Escrituras escucharon la voz de Jesús hablando con nosotros.  Él nos llama a la Eucaristía de nuevo para que experimentemos su presencia en nosotros.  Aquí el Señor sana nuestras heridas, nos limpia del pecado, y hace que nuestras vidas y corazones sean limpios y ordenados con todos los restos del pecado eliminados.  Los lienzos y el sudario se limpian y se arreglan de nuevo porque no hay necesitad de ellos.