El 5 de noviembre 2023 (Mateo 23,1-12)

posted in: Uncategorized | 0

Por favor, lean este pasaje antes. 

Mis hermanas y hermanos,

Los escribas y los fariseos leían la ley de Moisés, pero no hacían la obra de Moisés.  Ellos preferían hacerse mismos grandes y recibir nombres grandes como maestro, padre, y guías.

Pero si, hay una cosa nueva ahora.  En Cristo somos en la familia de Dios, juntos con nosotros en Cristo y hechos hermanas y hermanos en Cristo.  Todos somos juntos de bajo de nuestro único maestro, de bajo de nuestro único padre, de bajo de nuestro único guía que es nuestro único Padre.

¿Quién es el mayor entre nosotros?  El mayor necesita servir a los demás.  El mayor es el que nos mandó a su Hijo para salvarnos y el que es nuestro Dios. El mayor es nuestro Señor Jesucristo que murió y resucitó de los muertos para salvarnos.

No es para nosotros ser mayor que los demás.  Es para nosotros ser humillado y servir los unos por los otros.  No es para nosotros grandes filacterias o franjas, pero si la humildad de nuestro servicio,

Los que nos hemos sentado en la cátedra de Moisés porque somos cristianos o porque somos sacerdotes debemos hacer las mismas cosas que leemos y predicamos.

El guía de nuestra vida es Cristo que nos conduce y nos guía al servicio que debemos hacer por los demás en el nombre de Dios.Si recibimos el nombre del padre, del guía o del maestro, debemos dar la vida a los demás, mostrarles el camino a Dios, y hacer lo mejor que podamos.  Somos subcontratistas de Dios.