Por favor, lean este pasaje antes.
Mis hermanas y hermanos,
“Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió a un monte alto y se transfiguró en su presencia.” En el libro de Genesis, en seis días Dios creó el universo y día séptimo descansó de todo lo que había hecho. En el Éxodo, en el desierto, seis días después Moisés con otras tres personas subió al monte de Sinaí para hablar con Dios.
Al fin de sus vidas Moisés y Elías estaba en la cima del monte.
Jesús, como Moisés y Elías, estaba con tres personas en la cima de un monte. Jesús se transfiguró ante tres de sus discípulos.
Moisés era el más gran legislador de Israel, y Elías era el más gran profeta de Israel. Ellos hablaban con Jesús. Jesús eres más importante que los dos.
Todos los libros de las Escripturas hebreas están conversando con Jesús por Moisés y Elías. En la cima de Calavera, Jesús iba a morir como Moisés y Elías. Las Escripturas son de Jesús.
San Mateo describió la transfiguración de Jesús en palabras que también puede describir el fin de la vida de Moisés y Elías. La obra de Jesús cumplió las obras de Moisés y Elías.
Hoy celebramos nuestra transfiguración. Dios nos ha llamada a ser su presencia en este mundo. Estamos subiendo con Cristo a la cima del monte de Dios y al cumplimiento de nuestra vida. La voz de Dios dice, “Ustedes son Cristo, mi Hijo muy amado, en quien tengo puestas mi complacencias.”