El 9 de abril 2023(Juan 20,1-9)

posted in: Uncategorized | 0

Por favor, lean este pasaje antes. 

Mis hermanas y hermanos

Este es el primer día de la semana.  Es el día para la vida.  Este día recuerda al otro primer día, el místico y misterioso primer día de la creación antigua.  Este es el día de la recreación.

Hay sepulcro, hay agujero negro, con la piedra removida que lo cerraba y que ahora revela su vacuidad.  De esta vacuidad aparece vida, la vida abundante y la vida sin termino.

María, la de Magdala, llegó.  Magdala se dice en hebreo “torre”.  Ella era la torre para los discípulos, la más alta que los discípulos masculinos.  Ella llamó a Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba.

Los dos corrieron al sepulcro y vieron todo en orden   excepto el cuerpo de Jesús que ha desaparecido.  No habían entendido que Jesús debía resucitar de entre los muertos.

Entonces, este es el primer día de esta semana.  Es el día de la nueva creación.  El Señor resucitado quiere abrir el agujero negro que esta en nuestra vida para que esta vida pueda aparecer sobre nosotros y por nosotros sobre los demás.

Es el primer día, el día de mito y misterio de la Pascua.  El mito significa la más profunda verdad, dicha poéticamente.  El misterio significa la más profunda verdad, dicha ritualmente, donde el signo exterior revela la verdad interior.  El sepulcro, la piedra removida, el agujero negro que reventa con vida, la mujer la más alta que los demás, los jóvenes y los viejos corriendo al sepulcro, nuestra presencia a esta celebración, todo esto, dice la verdad de la Pascua y la resurrección de Jesús.