El 9 de octubre 2022 (2 Timoteo 2, 8-13)

posted in: Uncategorized | 0

Por favor, lean este pasaje antes. 

Mis hermanas y hermanos,

Pablo hoy escribe a Timoteo.  Pablo está encadenado, pero la buena noticia de Cristo, que es palabra de Dios, no puedo encadenarse.  Jesús es la salvación del mundo entro y la gloria para nosotros.  Es buena noticia.

Nuestra muerte es nuestra resurrección porque si morimos con él, viviremos con él. Nuestra firmeza es nuestro reino porque si nos mantenemos firmes, reinaremos con él.  Aunque seamos infieles, él ciertamente permanece fiel.

Pablo dice que necesitamos siempre recordar que Jesucristo, descendiente de David, resucitó de entre los muertos.  ¿Cómo recordamos esto?

Porque Jesucristo es humano, cuando murió, morimos con él; cuando sufrimos, reinamos con él.  Cuando llevamos con nosotros la muerte de Cristo en nuestro cuerpo, también llevamos su resurrección.  Cuando vivimos con Cristo, estamos recordando la muerte y la esperanza de su resurrección.

Recordamos cuando decimos la buena noticia de la muerte y la resurrección de Cristo.  Recordamos cuando nuestra vida proclama la resurrección de Cristo.  Recordamos cuando sólo la muerte y la resurrección de Cristo puede explicar nuestra manera de vida.

La fieldad de Dios es siempre porque Dios es la verdadera fieldad.  Si recordamos o si no recordamos la salvación de Cristo, Dios es siempre fiel a nosotros.

La palabra de Dios no sólo está encadenada, sino también ella puede librarnos de todos los males y darnos la vida eterna.