Mi papá ayudaba a los desvalidos durante su vida. Formó con sus compañeros un sindicato para obtener un mejor salario. Los defendió el derecho a asistir a la misa a los que tenían la piel más morena que suya.
Mi mamá menos comía muchas veces porque nosotros niños tuviéramos lo que necesitábamos.
Quiero venerar a mi papá y mi mamá en mi corazón haciendo lo que ellos hicieron. El venerar o dar culto a Cristo es el hacer lo que él hizo.
¿Qué hizo Cristo? Cristo murió por los pecados de nosotros hombres para llevarnos a Dios. Murió en su cuerpo y resucitó glorificado. Si tenemos el corazón de Cristo, moriremos para resucitar en su gloria.
En el bautismo nacimos a la familia de Dios. En esta familia, Dios los defiende a los que no tienen poder, nutre a los hambrientos, veste a los desnudos, recibe a los pecadores y come con ellos. En esta familia Dios nos ha recibido. Si veneremos en nuestros corazones a Cristo, debemos hacer lo mismo que él había hecho.
Si hemos aprendido el misterio de nuestro bautismo en Cristo, debemos ir y hacer lo que hemos aprendido de Cristo. Debemos vivir como el Padre, su Hijo y el Espíritu santo viven.
Si digo que el espíritu de mis papás, con Cristo, me empuja para que haga lo que hicieron, necesito decir también que estoy llegando lejos para acercarme a Cristo y mis papás. Pero, quiero venerar en mi corazón al Señor Jesús en mis acciones.
Quiero hacer lo que Jesús ha hecho. Enseñar como él enseñó, hablar como él habló, amar como él amó, rezar cono él rezó, vivir como él vivió y morir como él murió. Quiero venerar en mi corazón a Jesús y a su Padre.